Remírez de Ganuza Gran Reserva 2007, de BODEGAS REMÍREZ DE GANUZA, el vino más Remírez para las mesas de Navidad.

Remírez de Ganuza presenta Remírez de Ganuza Tinto Gran Reserva 2007, el vino que mejor representa la esencia de la bodega y que es ahora el protagonista perfecto en las mesas de Navidad. El vino está elaborado con 90% Tempranillo, 5% Graciano y 5% pieles viura y malvasía procedentes de viñedos cuya edad media es de 60 años, y ha tenido una crianza de 46 meses en barricas nuevas 100% de roble francés.

Ficha de cata:

Color rojo cereza de capa alta con ribete rubí. Lágrima densa levemente teñida. En nariz presenta intensos aromas a ciruelas negras maduras, frutas en confitura, notas balsámicas y minerales, especias dulces y finos tostados. En boca la entrada es sabrosa, fina y de gran equilibrio entre fruta y crianza. Los taninos finos y dulces, dándole mayor recorrido al vino. Final amplio, largo, lleno de matices de especias y roble cremoso y una fina acidez

PVP: 80 €

Bodegas Remírez de Ganuza nace en 1989 como un proyecto muy personal de su fundador, Fernando Remírez de Ganuza, experto en vinos que ha ido perfeccionando el proceso de elaboración de sus vinos. Ubicada en el centro de Samaniego (Álava), cuenta con ochenta hectáreas de viñedos, todas ellas en la Rioja Alavesa con cepas que tienen una edad media de 50 años. En total la bodega elabora ocho vinos -Erre Punto, Trasnocho, Remírez de Ganuza Gran Reserva, Remírez de Ganuza Reserva, Viña Coqueta, Fincas de Ganuza, María y Remírez de Ganuza Blanco -, todos ellos de elevada calidad, un factor que ha hecho al Remírez de Ganuza Gran Reserva 2004 merecedora de los 100 puntos Parker.