Remírez de Ganuza, elegancia en la viña y honestidad en la tierra . El enólogo y bodeguero visita Canarias de la mano de su distribuidor oficial, DC MAYCA.

Ha sido un auténtico revolucionario en la elaboración del vino en la nueva Rioja. Obsesionado por la calidad y el pedigrí de la viña, Fernando Remírez de Ganuza es hoy en día reconocido en el mundo entero por su meticulosidad, enorme afán de innovación y la índole de sus vinos (Remírez de Ganuza 2004, obtuvo

100 puntos Robert Parker Junior, de la prestigiosa guía The Wine Advocate).

Los próximos 24 de noviembre (en el restaurante Ponchos de Playa del Inglés) y el 25 de noviembre (restaurante Embarcadero de la capital) el también considerado unos de los mayores expertos en viñas de la Rioja lidera una cata exquisita organizada por su distribuidor oficial en Canarias, entre otros vinos, Manuel Pas- cual (D C Mayca).

Defensor acérrimo de que la calidad excepcional solo se consigue a raíz de una selección exigente de la uva de las viñas, Remírez de Ganuza demostrará a través de sus vinos como tradición e innovación tecnológica se pueden combinar a la perfección para elaborar algunos de los mejores vinos del mundo.

En este evento único en Canarias, catarán R. Blanco (elaborado a partir de mosto flor, cuya fermentación se lleva a cabo en barrica nueva de roble francés); R. Tinto (vino joven elaborado con las puntas de los racimos); Viña Coqueta (el favorito del enólogo y que tiene una crianza de 22 meses en barrica nueva y se afina 24 meses más en botella); Fincas de Ganuza (procedente de viñedos de entre 25 y 40 años); Remírez de Ganuza (el reserva de la bodega); y Trasnocho (al que se le aplica el innovador sistema de extracción que consiste en introducir una bolsa de PVC alimentaria dentro del depósito para exprimir los hollejos y liberar así el 70% del vino que estos aún contienen).

Después de escuchar su magisterio, tendrá lugar una cena en el restaurante Embarcadero con un menú diseñado especialmente para la ocasión con maridaje de vinos. Los invitados a la cata deben reservar su deseo de quedarse a la comida por motivos de aforo.