EL VINO PRÓDIGO, una joven bodega fabricante de pequeños placeres sensoriales.

El nacimiento de un sueño:

Aunque El Vino Pródigo es un micro-proyecto que se crea como empresa en el 2014, ya en septiembre de 2011 empieza a gestarse lo que será una pequeña empresa que “fabricara pequeños placeres sensoriales”.

Pedro Peciña Gil decide, junto a su mujer María Ruiz, crear desde cero este ilusionante proyecto, en el que únicamente cuentan con la inestimable ayuda de sus amigos, sus ganas, y dos pequeñas viñas en San Vicente de la Sonsierra en Rioja.

Pedro Peciña Gil, es un enólogo con más de 15 elaboraciones a sus espaldas realizadas en 3 proyectos diferentes de Rioja y uno en Texas (USA). Varias de sus elaboraciones para otras bodegas han obtenido, entre otros reconocimientos, más de 90 puntos Parker.

La idea de llamar a la empresa El Vino Pródigo surgió pensado que después de tantos proyectos en los que Pedro había trabajado para otras marcas, había llegado el momento de volver a los orígenes y hacer algo autentico, algo propio, y prodigar los conocimientos adquiridos, con un sello propio, una marca propia, y por supuesto la primera marca de El Vino Pródigo debía de ser La Viña de La Merce, nombrado así en homenaje a La Merce, la madre de Pedro, que murió cuando el era solo un niño, pero que siempre le ha servido de inspiración para sacar proyectos adelante

¿Qué mejor tributo hay que hacer realidad un sueño?

Elaboración:

De estas viñas han obtenido vino para llenar 52 barricas, todas ellas americanas, de tostado medio plus y con un envinado previo, donde permaneció durante 14 meses y al que han sometido a 2 trasiegas para obtener de manera natural una mayor limpieza por decantación.

Para la elaboración del vino, el envejecimiento y el embotellado cuentan con la ayuda de un buen amigo que les “cede” parte de sus instalaciones para poder realizar todo el proceso necesario para obtener sus caldos.

Como resultado final, esas barricas se han convertido en 15.217 botellas numeradas y presentadas en cajas de 6 botellas.

En definitiva, un vino elaborado con un estilo clásico pero con un toque de modernidad que intentara cumplir el objetivo para el que fue concebido, ser un pequeño placer sensorial.

El vino:

Pues ese sueño hecho realidad es:

La Viña de la Merce Crianza 2011: Un vino elaborado con una esmerada selección de uvas de nuestros pequeños viñedos de San Vicente, situados a 510 metros, con una edad entre 30-40 años, 100% tempranillo y en suelos arcilloso-calcáreos.

Declaración de principios:

El Vino Pródigo ha sido creado por María y Pedro, pero sería imposible su existencia si no fuera por la desinteresada ayuda de sus amigos, ya que cada uno ha puesto su granito de arena dentro del campo en el que es especialista: desde el tema marketing, fiscalidad, administración, jurídico, y otros tantos con su ayuda moral y muy buenos consejos.

Por ello, siempre formaran parte espiritual de El Vino Pródigo, porque verdaderamente se lo han ganado.