EL PROYECTO ENTREVER SE INSTALARÁ EN VIÑA LANCIANO EN CONCÉNTRICO 04

Fuenmayor, enero de 2018.- El proyecto Entrever que se instalará en el emblemático viñedo Viña Lanciano de Bodegas LAN, ha sido el ganador del primer concurso en el área de intervención paisajística convocado por Concéntrico 04 y la bodega. Entre los más de 125 proyectos presentados a concurso en Concéntrico 04, el jurado valoró Entrever para Viña Lanciano "por su carácter inspirador y etéreo que se incorpora y dialoga con el paisaje".

Por su parte, Bodegas LAN, destacó "la capacidad de integración de la instalación en el entorno de Viña Lanciano, donde se ubicará temporalmente como un elemento de referencia visual. Su presencia podrá concentrar las miradas desde puntos muy alejados, resaltando como una forma nueva y ajena pero que llegará a hacerse propia al paisaje en un viñedo que es nuestra seña de identidad. En un concurso al que se han presentado más de 70 propuestas nacionales e internacionales de enorme calidad, Entrever ha sabido interiorizar y expresar el valor de nuestro paisaje y nuestro entorno natural".

El proyecto Entrever es obra de los arquitectos de Andalucía y el País Vasco Julia Díaz, Francisco Javier Fernández, y Ane Villaverde. La creación reflexiona en torno a los conceptos de territorio, horizonte, paisaje, mirada..., con la instalación de una intervención a lo largo de uno de los caminos del viñedo. Un hito que será avistado más allá de La Rioja como una llamada al lugar, hacia algo que está allí y que es parte del paisaje.

Concéntrico, Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, propone descubrir y redescubrir los espacios de interés del Centro Histórico de la ciudad y en la finca Viña Lanciano a través de instalaciones creadas por equipos de arquitectos y diseñadores que proponen, reflexionan, experimentan y exploran nuevos campos del diseño del entorno. Festival abierto y gratuito, Concéntrico 04 ocurrirá del 27 de abril al 1 de mayo de 2018.

LAN está unida a este importante evento cultural de Logroño desde 2016, y en 2017 estrechó aun más su colaboración, con la realización de "Picnic" una primera intervención en su espectacular finca Viña Lanciano, ejecutada por el estudio de arquitectura TAKK de Barcelona.

Fundada en los años 70 en el corazón de la Rioja Alta, el nombre de LAN procede de las iniciales de las tres provincias de la D.O.Ca Rioja (Logroño, Álava y Navarra). Reconocida por su carácter innovador y su consistencia, LAN tiene el privilegio de trabajar con una excepcional materia prima procedente de su finca de 72 hectáreas Viña Lanciano, abrazada por un espectacular meandro del río Ebro y en la que practica una viticultura artesana y sostenible.