DELIRIO ROSADO ha sido catalogado como el mejor vino rosado de España en el certamen Cepa de España 2015.

El pasado sábado día 27 se celebró el certamen anual Cepa de España en el que se designa el mejor vino de cada una de las siete categorías designadas por la organización.

La bodega granadina MUÑANA llegó a la final en tres categorías con Delirio Joven, Delirio Rosado y MUÑANA Petit Verdot. Delirio rosado ha recibido la MEDALLA DE ORO, convirtiéndose de este modo en el mejor vino rosado de España.

Organizado por La Bodega de los Reyes, el certamen CEPA DE ESPAÑA se ha convertido en uno de los referentes más importantes del mundo del vino, único en su género por hacer al público consumidor verdadero protagonista del evento.

Un jurado formado por más de 3.500 catadores amateur y 15 profesionales han catado desde enero de este año los más de 700 vinos que se han presentado en las siete categorías del certamen: Blanco Afrutado, Blanco con Barrica, Rosado, Tinto Joven, Tinto con Crianza, Tinto Reserva y Vinos Especiales.

Tan solo 10 vinos de cada una de estas categorías llegan a la final y sólo uno de ellos se hace con la mención de MEJOR VINO DE ESPAÑA en cada una de ellas. Bodegas MUÑANA ha conseguido ser finalista con dos de sus vinos: Muñana Petit Verdot, en la categoría de Tinto con crianza, y Delirio Joven, en la categoría de Tinto Joven.

Pero ha sido Delirio Rosado el vino que, en tan solo su segundo año de vida en el mercado, ha conseguido alzarse con la MEDALLA DE ORO en la categoría de Vino rosado. Todo un honor no solo por el prestigio de estos premios, sino además porque gran parte de este galardón se debe al público final que ha valorado los vinos, el cual tiene una media de edad inferior a 40 años, ya que Bodega de los Reyes apuesta por acercar el mundo del vino a los jóvenes.

“Sólo 10 finalistas y una ganador por categoría, es decir, solo 7 ganadores de entre los más de 700 vinos que se presentan al certamen”

Y es que en Granada tenemos unas condiciones inmejorables para hacer vinos de calidad, con personalidad y carácter, carácter que BODEGAS MUÑANA ha querido plasmar en la nueva imagen de su línea joven, Delirio. En una apuesta por el talento, el arte, los jóvenes y Granada, la Familia Julián Morillas propietaria de las emblemáticas Bodegas MUÑANA, convocó como INICIATIVA PIONERA el I Concurso Etiqueta Delirio Rosado en colaboración con la Escuela Arte Granada, dando así su primera oportunidad laboral a jóvenes diseñadores de nuestra ciudad.

La alumna Ester Perabá se alzó con la victoria gracias a un diseño dinámico, fresco y de gran originalidad que ha dado vida a la ya de por sí vibrante personalidad de Delirio Rosado, y que ha motivado toda una revolución en MUÑANA que le ha encargado su primer trabajo profesional para la renovación de la imagen de la línea Delirio al completo, incluyendo el nuevo Delirio Roble, un monovarietal 100% Merlot con 6 meses de paso por barrica.

La iniciativa del concurso pretende perpetuarse en el tiempo brindando, año tras año, una excelente oportunidad a un joven talento que empieza su andadura profesional.

Verdadero año de oro el que vive MUÑANA que ha recibido, una vez más, grandes premios y puntuaciones a sus vinos entre los que destacan los Premios Mezquita 2014, Cinve 2015, Guía 365 Vinos al Año de Vivir el Vino 2015, o la Guía de Vinos Xtreme de Akatavino y ahora Cepa de España 2015.